viernes, 11 de febrero de 2011

Mañana es el gran día

Pues sí, por fin mañana se cumplen los 1000 años exactos de la Fundación del Monasterio de San Salvador de Oña. Mirando la información que existe por la red parece que el programa de actividades es un tanto pobre. Recepción de autoridades a las 11:00, en la que parece que estará el Nuncio de la Santa Sede e inauguración de la escultura dedicada a Sancho García.

5 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Hola Montacedo:
Pues parece que tienes razón porque la cosa empieza flojita, aunque supongo que ira creciendo...
De momento creo que nos merecemos apuntaremos un tanto, jeje
Un abrazo,

Abilio Estefanía dijo...

Hoal Montacedo, bueno se ve que hay algo mas, como una misa concelebrada por el Nuncio del Papa en España y los Arzobispos de Burgos y de Pamplona, acontinuación al inauguración de una escultura de Sancho Garcia y por la tarde un concierto de música tradicional, pero la verdad es que por internet no se ve mucha cosa. En la oficina de turismo de Briviesca no tienen ningún tipo de información, salvo que ayer les llevaron sobre la exposición que se inauguró el pasado día 8 en el Consulado del Mar de Burgos.
Yo he llamado un par de veces esta semana al Ayuntamiento de Oña, para poder asistir para hacer uans fotos y hasta esta mañana no he conseguido hablar con el responsable del protocolo y me ha dicho que fuera del Monasterio que podia hacer todas las fotos que quisiera, pero que dentro... ya estaban repartidas las credenciales entre los medios de comunicación y que no me iban a dar una a mi. Al final me enviaran unas fotos a la semana que viene via email para que las ponga en el blog.
La verdad es que se me han quitado las ganas hasta de ir mañana, aunque como tengo amigos, al menos me tomare una cervecita con ellos.
Yo entiendo que no dejen entrar a todo el mundo por libre a sacar fotos, pero llamando al Ayuntamiento y contandoles el caso, creo que si se podian haber enrrollado mejor.
Cuando el 600 aniversario del título de Príncipe de Asturias en Briviesca, vino el prícipe Felipe y ademas de dar credenciales a los medios de información acreditados también facilitaron a personas particulares la posibilidad de realizar fotos, evidentemente bajo un estricto control de protocolo, que para eso se solicita al Ayuntamiento y eso que era el príncipe y estaba todo lleno de guardia civil, secreta y guardaespaldas.
Ellos se lo pierden.

Un abrazo y perdona por la chapa, pero necesitaba soltarlo.

Montacedo dijo...

Sí. Me alegro que se haga algo más pero creo que para una ocasíon tan especial (que son mil años, leches) ya podía haberse enrollado algo por ejemplo la casa real. Como pensaba tampoco se ha llevado de la mejor manera posible todo lo relativo a la difusión.

D.F. dijo...

Es una pena que no sepamos promocionar los bienes que poseemos.
Desgraciadamente, estos hechos ocurren con muchas cosas, nuestros mejores recursos humanos y económicos tienen que emigrar a otros parajes para prosperar.
El Monasterio de Oña es un lujo que muy poca gente conoce, fuera de Burgos.
Un saludo.

Esperemos que este años sea el de su lanzamiento definitivo a los circuitos de los amantes del arte.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios aqui vertidos. Mil años no se cumplen siempre, y querer saldar todo con una misa y un vino español para los asitentes deja mucho que desear. En internet no he logrado encontrar por ningun lado informacion de los actos. Habra que esperar al 3011.